viernes, 16 de septiembre de 2011

Salida: Reserva Natural Estricta Otamendi

En el marco de la materia Impacto Ambiental y Recursos Renovables, los alumnos de 4to año, orientación ecología, hicieron una salida de campo a la Reserva Natural Estricta Otamentdi ubicada en el noroeste de la Provinicia de Bs. As.

A continuación les mostramos algunos datos analíticos de la actividad:



El objetivo general de este TP es evaluar el impacto de las distintas alternativas  de traza de caminos como vía de acceso  al barrio cerrado Puerto Palmas sobre el medio físico y biológico de Reserva Otamendi.


Gráfico 1. Los colores indican el estrato correspondientes a cada especie. El amarillo tenue corresponde al estrato bajo y el amarillo intenso al estrato medio.


Gráfico 2. Los colores indican el estrato correspondiente a cada especie. El rosado corresponde al estrato bajo, el anaranjado ténue corresponde al estrato medio y el anaranjado intenso al estrato alto.  


Gráfico 3. Superficies afectadas. Las barras uniformes representan la Traza 1 (pajonal de Ciperáceas, pastizales, mosaico pajonal : ciperáceas y totora). Las barras punteadas representan la Traza 2 (bosque Salix y bosque Erythrina).



Gráfico 4. Superficies afectadas. Las barras uniformes representan la Traza 1 (pajonal de Ciperáceas, pastizales, mosaico pajonal : ciperáceas y totora). Las barras punteadas representan la Traza 2 (bosque Salix y bosque Erythrina).


A continuación les mostramos algunos mapas de la zona:






Mapa1. Tipos de vegetación que se encuentran en la Reserva Natural Otamendi



Mapa 1. Muestra la Traza del camino que está siendo estudiado.




Aporte de Nahuel Bustos, Agustina Keen von Wuthenau y María Inés Pereda.


No hay comentarios: